Con 150.000 euros

La CNMV multa a Bañuelos por un retraso en notificar una información de Astroc en 2006

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al empresario Enrique Bañuelos una sanción de 150.000 euros por un "leve" retraso en la notificación al supervisor de determinada información de Astroc en el año 2006, informaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

En concreto, la sanción tiene su origen en una discrepancia acerca del alcance de determinados deberes de comunicación al organismo que preside Julio Segura. Los abogados de Bañuelos tienen previsto recurrir la sanción, que por el momento no tiene carácter firme, ante la instancia correspondiente.

Las mismas fuentes destacaron que la infracción tiene un carácter "meramente formal", toda vez que la causa de la misma es el retraso "de unos días" en la notificación de una información sobre la inmobiliaria Astroc, que la CNMV consideraba relevante, pero la empresa no lo entendía así.

Asimismo, insistieron en que la sanción es exclusivamente de tipo económico, y no implica ningún tipo de inhabilitación o medidas similares para Enrique Bañuelos, quien realizó cerca de cien comunicaciones a la CNMV en el período comprendido entre 2006 y 2008.