A través de Amadeus

Renfe prevé empezar este año a comercializar sus billetes en todo el mundo

Renfe prevé empezar este año a comercializar sus billetes en todos los mercados del mundo a través de Amadeus, en virtud de un acuerdo que está ultimando en estos momentos con la empresa Access Rail, enfocada en dar servicios a compañías ferroviarias.

Según explicó hoy en su intervención en el XIII Congreso de UNAV-AGRUPA, el director comercial de Renfe, Víctor Bañares, se trata de ofrecer, por un lado, los billetes de tren en solitario y, por otro, combinarlos con el avión.

Access Rail tiene acuerdos con más de 100 compañías aéreas, once de las cuales vuelan a Madrid, lo que abre ante Renfe la posibilidad de convertirse en el distribuidor de los pasajeros de dichas aerolíneas por toda la Península Ibérica. Además, ya colaboran con Acces Rail las operadoras ferroviarias de países como Alemania o Francia.

Tras la firma del contrato con Access Rail, los clientes de Renfe en Alemania, Singapur o Reino Unido podrán comprar un Ave en su país antes de viajar a España o combinar sus billetes de avión con los de tren.

Entre las compañías internacionales, junto con las que Renfe podría distribuir sus productos, figuran Singapore, Thai o Aeroméxico, que vuelan a Madrid o Barcelona, mientras que entre las españolas, podrían ser Iberia y Air Europa, agregó Bañares, aunque señaló que desconocía si éstas últimas tenían acuerdos con Access Rail.

La venta de billetes se realizará a través de Amadeus y, en el medio plazo, también por el canal de distribución de la operadora ferroviaria, renfe.com.

Actualmente, Renfe está acabando de negociar el contrato con Access Rail y el ejecutivo indicó que espera que después del verano se podría empezar la comercialización de sus billetes en todo el mundo.

Aunque Renfe aún está en la fase inicial de la negociación, Bañares confió en que este nuevo servicio pueda estar listo antes de que acabe este año.