El modelo Mazda3

Mazda llamará a revisión 90.000 vehículos en China y Japón

El fabricante nipón de vehículos Mazda anunció hoy que llamará a revisión cerca de 90.000 unidades del modelo Mazda 3 en China y Japón por un problema en un conducto de aceite, informaron a Efe fuentes de la compañía.

En Japón Mazda revisará 35.180 unidades del Axela -como se conoce al Mazda 3 en el mercado nipón- y en China 54.641 unidades por un posible desgaste de un manguito de aceite al rozar con el panel que protege el radiador, lo que podría causar filtraciones. El problema más grave que el defecto podría acarrear sería que el coche no arrancara, según Mazda.

Los modelos afectados en Japón fueron fabricados entre enero de 2006 y marzo de 2009, informó la compañía, que precisó que el desgaste podría producirse al viajar durante mucho tiempo en terreno accidentado.

La compañía estudia además la posibilidad de tomar medidas para reparar algunas de las versiones de este modelo en otros mercados como el europeo, según un portavoz de Mazda.

En el caso de Europa, podrían verse afectados los modelos de transmisión automática con motores de 1,5 y 1,6 litros, mientras quedarían excluidos de la eventual reparación los Mazda 3 con transmisión manual por cuestiones técnicas.