_
_
_
_
Servicios de salud

Sanitas planea comprar carteras de clientes y hospitales este año

Sanitas se ha propuesto comprar carteras de clientes de pólizas de salud y centros hospitalarios de gestión privada en 2010. Así lo adelantó ayer su consejero delegado, Iñaki Ereño, durante la presentación de resultados de la compañía. El ejecutivo aclaró que "cualquier proyecto que acometamos debe complementar la capilaridad que tenemos".

El grupo británico BUPA ha presupuestado inversiones por 40 millones de euros en España, pero se muestra dispuesto a incrementar esta cantidad si a su filial le surgen operaciones interesantes. Este año, Sanitas inaugurará cinco centros dentales, tres de multiespecialidad y 12 puntos franquiciados. A cierre de 2009, el grupo gestionaba dos hospitales privados, uno de titularidad pública, 55 centros médicos y 461 clínicas. Aunque la compañía reconoció estar interesada en crecer en el área de residencias -tiene 41-, prefiere esperar a ver cómo evoluciona la Ley de Dependencia.

Sanitas cosechó unas ganancias de 72,3 millones de euros el pasado año, un 12,5% menos. El resultado se vio lastrado por las unidades de más reciente creación tales como el Hospital de Manises (Valencia), de gestión público-privada, y Health Dialog España (HDE), el servicio de atención a pacientes con dolencias crónicas. Sin considerar estos elementos, el resultado habría descendido un 4,1%, hasta 79,3 millones.

La compañía mantuvo estable su cartera de clientes en 1,97 millones de personas el pasado año, algo que se ha propuesto repetir este ejercicio a pesar de la competencia. Sanitas dispuso en 2009 un seguro de impago que permitía a los clientes que perdían su empleo disfrutar de su póliza de salud medio año sin pagar. El servicio se ha alargado al primer semestre de 2010.

Archivado En

_
_