_
_
_
_
_
Prensa online

Vocento se plantea como reto el cobro por contenidos digitales

El presidente de Vocento, Diego del Alcázar, se plantea como reto de futuro del grupo, y de la prensa escrita en general, la consolidación de la prensa online y el cobro por el acceso de determinados contenidos digitales.

Ayer, en su intervención ante la junta general de accionistas, Del Alcázar recordó que 2009 fue un "año tremendamente difícil", en el que la publicidad "siguió bajando". "Para salir de la crisis, para afrontar los nuevos tiempos inciertos, la responsabilidad de la prensa escrita pasa por un compromiso con los ciudadanos y con la verdad".

En este sentido, añadió que "Vocento apuesta por los valores de credibilidad y responsabilidad ética y por reafirmar su papel social de agente comprometido con un proyecto social de libertad, de ética y de confianza".

Destacó, además, la importancia del capital humano y la necesidad de las empresas de cumplir con sus obligaciones de responsabilidad social corporativa. Con todo, dijo que la reputación de la prensa "no está pérdida" y ésta "debe devolver el sosiego a la sociedad". "La prensa debe estar movida por principios y no por ideologías. No debe ser correa de transmisión de los partidos", agregó.

Sobre la apuesta de Vocento por internet y el desarrollo de los medios online, el presidente del grupo afirmó que "no se trata sólo de diferenciar entre medios en papel, online o audiovisuales. Hay que distinguir entre medios de comunicación buenos y malos, de calidad o no, porque al final lo que distinguirá a los medios no será solamente la agilidad para reconvertirse y adaptarse a las nuevas circunstancias, sino, sobre todo, su capacidad para hacerlo manteniendo su calidad y rigor informativo".

Con todo, recalcó que Vocento tiene un proyecto "con firmes mimbres", al tiempo que se congratuló de que los diarios regionales del grupo "sean el mayor soporte de prensa en papel" de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_