Plan de expansión

Miquel Alimentació abrirá 500 franquicias Spar en España

El grupo Miquel Alimentació abrirá 500 nuevas franquicias Spar en España durante los próximos cinco años, en el marco de un plan de expansión que arranca hoy con la inauguración de un nuevo establecimiento en la localidad leridana de Torregrosa.

El formato que quiere desarrollar Spar es el de un supermercado urbano de proximidad, con una superficie de venta de entre 200 y 800 metros cuadrados, según informó ayer el grupo alimentario en un comunicado. Otra de las apuestas será la marca blanca, con más de 1.500 referencias de productos Spar, que representarán alrededor del 40% de la oferta de las tiendas.

El director general de Miquel Alimentació, Pere Laymon, indicó que la compañía plantea un "cambio total" del concepto que tenían ahora la mayoría de franquicias Spar, de manera que las nuevas tiendas tendrán todas las secciones de un supermercado, pero todo envasado y en autoservicio.

La explotación de la marca Spar permitirá multiplicar por tres el tamaño de Miquel Alimentació a medio plazo, según estimaciones de la compañía, hasta alcanzar unos ingresos de 3.000 millones.