Petróleo

El crudo de Texas subió el 2,12% y cerró a 85,84 dólares

El barril de crudo de Texas subió hoy el 2,12% y cerró a 85,84 dólares en Nueva York, después de que se conociera que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo sumaron 1,79 dólares e interrumpieron la tendencia bajista que los había hecho cerrar en negativo durante cinco jornadas consecutivas.

Los inversores conocieron hoy los últimos datos del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos relativos a reservas de crudo y de combustibles almacenados en este país y correspondientes a la pasada semana.

Según los datos divulgados, las existencia de petróleo en el mayor consumidor de energía del mundo disminuyeron en 2,2 millones de barriles y quedaron en 354 millones de barriles, una cifra más positiva que la prevista por algunos analistas que habían pronosticado un alza de algo más de un millón de barriles.

Los contratos de gasolina para mayo añadieron tres centavos y finalizaron a 2,33 dólares el galón (3,78 litros) tras conocerse que sus reservas bajaron en 1,1 millones de barriles (0,5%) para situarse en 221,3 millones, frente a los 222,4 millones de la semana precedente.

En cuanto al gasóleo, los contratos sumaron hoy a su precio tres centavos respecto de la sesión previa y cerraron a 2,24 dólares por galón.

El DOE informó de que las existencias de destilados, en las que se incluye al gasóleo, subieron en 1,1 millones de barriles (0,8%) y se situaron en 146,8 millones de barriles, frente a los 145,7 millones de la semana anterior.

En cuanto al gas natural, los contratos aumentaron unos tres centavos y finalizaron a 4,19 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que este jueves el DOE divulgue los datos relativos a las reservas de este combustible.