_
_
_
_
Bolsas

El Ibex cierra en tablas mientras Europa sufre pérdidas

El Ibex cerró ayer sin cambios pese a pasar casi toda la sesión en positivo, y se mantuvo así en los 11.461 puntos. La Bolsa española superó el resultado de sus competidoras europeas, que cerraron con pérdidas tras una nueva emisión de deuda por parte de Grecia.

El selectivo vivió una sesión muy volátil, y llegó a superar la cota de los 11.500 puntos, con la única noticia positiva del repunte de las ventas minoristas en el Reino Unido. La apertura bajista de Wall Street y las caídas en el resto de Europa acabaron por obligar al Ibex a firmar tablas.

El Euro Stoxx cayó un 0,47%, París cerró con una caída del 0,46%, Berlín con un 0,32% menos, y Londres con un 0,28% de pérdidas. Wall Street conoció los datos de déficit comercial y el índice de precios de importación, peores de lo esperado. Por su parte, Alcoa presentó resultados inferiores a lo previsto. Pese a ello, el Dow Jones subió un 0,12%, S&P un 0,07%, y Nasdaq un 0,33%.

En España las ganancias de los bancos, especialmente el BBVA (+0,58%) compensaron la caída de Repsol YPF (-0,59%) y de Iberdrola (-0,08%). Telefónica terminó plana, igual que el Ibex 35. La mayor subida la protagonizó Gamesa, con un 2,34%. Iberia encabezó los descensos con una bajada del 2,16%, antes de conocerse los datos de ocupación aérea.

Atentos a Grecia

El euro cayó ligeramente y se mantiene sobre los 1,35 dólares. Los mercados europeos asistieron con preocupación a la emisión de letras de Grecia, que finalmente fue cubierta al completo. El diferencial de riesgo del bono español a 10 años subió cinco puntos básicos.

Archivado En

_
_