_
_
_
_
_
Conservará los mensajes públicos

La Biblioteca del Congreso adquiere todo el archivo de Twitter desde 2006

La Biblioteca del Congreso de EE UU ha adquirido todo el archivo de Twitter, de manera que todos los comentarios públicos de la popular red social, desde su inicio en 2006, serán archivados digitalmente.

Twitter
Twitter

Cada tweet público -mensajes de 140 caracteres- que se haya generado desde su nacimiento en marzo de 2006 será digitalizado y conservado, en función de este acuerdo, en la Biblioteca del Congreso.

La riqueza del archivo, al menos cuantitativamente, es innegable, pues diariamente se distribuyen a través de esta red social más de 50 millones de mensajes de forma gratuita. Y hoy mismo, durante un evento con desarrolladores, Biz Stone, uno de los fundadores de la compañía, ha revelado por primera vez que el popular servicio de microblogs ha alcanzado los 105.779.710 de usuarios registrados y que el ritmo de crecimiento continuará siendo de unos 300.000 nuevos usuarios diariamente.

En cuanto a su audiencia, el servicio de mensajes breves obtiene 180 millones de visitantes únicos al mes y más del 75% del tráfico que obtiene se consigue desde fuera de Twitter.com.

Desde Twitter señalan la importancia del anuncio, pues supone una "oportunidad de aprender sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea desde esta riqueza de datos, que creemos inconcebible".

Numerosas personalidades han utilizado esta red social en los últimos años desde que el co-fundador de Twitter Dorsey Jack, iniciara su tweet (http://twitter.com/jack/status/20). El presidente Obama creó su propio tweet tras ganar las elecciones de 2008 ( http://twitter.com/barackobama/status/992176676), numerosos deportistas, artistas y profesionales mundialmente conocidos también han utilizado la red social, y un fotoperiodista detenido en Egipto fue puesto en libertad como consecuencia de a una serie de eventos iniciados desde Twitter (http:/ / twitter.com/jamesbuck/status/786571964) y (http://twitter.com/jamesbuck/status/787167620).

La Biblioteca del Congreso de EE UU ha ampliado su oferta de soportes de información en los últimos años. Los materiales de la web archivados, desde que comenzó la cosecha webs de campaña del Congreso y de las presidenciales en 2000, han crecido de forma exponencial. Actualmente cuenta con más de 167 terabytes de información basados en webs, incluyendo blogs jurídicos, sitios Web de los candidatos a cargos nacionales, y sitios web de los miembros del Congreso.

También cuenta con la Digital Nacional de Infraestructura de Información (www.digitalpreservation.gov) y el Programa de Preservación, que está aplicando una estrategia nacional para reunir, preservar y poner a disposición de los contenidos digitales importantes, especialmente la información que se crea en forma digital, para las generaciones actuales y futuras.

Ante la expectación levantada por el anuncio, el blog oficial de la Biblioteca del Congreso ha quedado bloqueado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_