_
_
_
_
_
Director general de la CECA

Las cajas encontrarán el consenso para relevar a Quintás el día 20, según Olavarrieta

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, expresó hoy su convencimiento de que estas entidades alcanzarán un consenso para nombrar nuevo presidente del organismo en sustitución de Juan Ramón Quintás en el consejo extraordinario que celebrarán el próximo 20 de abril.

"Estoy convencido de que va a haber consenso" en el sector de las cajas de ahorros, dijo Olavarrieta al término de su discurso para clausurar el XVII Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación. "El 20 hay consejo y se va a reelegir presidente de la Confederación", insistió.

Olavarrieta explicó que desde la salida de Quintás al frente de la CECA se ha producido un 'impasse' para que el sector de las cajas de ahorros consensúe qué candidato es el mejor para ocupar la presidencia de la institución en el difícil escenario financiero, si bien eludió especificar cuál cuenta con más respaldo.

Tampoco aventuró si el nombramiento del futuro presidente se producirá por unanimidad, y aunque consideró lógico que sea así si se llega al consenso, puntualizó que no es condición 'sine qua non' para encontrar el relevo de Quintás. "El sector está buscando un consenso, estén seguros de que llegará el día 20 sin problema ninguno", enfatizó Olavarrieta.

En cualquier caso, el director general de la patronal de las cajas de ahorros quiso dejar claro que, ya sea con o sin unanimidad, el nombramiento del presidente de la CECA se producirá "de forma democrática", tal y como actúa "cualquier consejo de administración de cualquier gran corporación".

El presidente de la Caixa, Isidro Fainé, y el de Ibercaja, Amado Franco, se perfilan como los posibles relevos del dimitido Quintás, aunque fuentes financieras apuntan a que el primero cuenta con más respaldo para ocupar el sillón, sobre todo de entidades de gran tamaño como Caja Madrid.

El director general de La Caixa, Juan María Nin, aseguró poco antes de la intervención de Olavarrieta que el presidente de la entidad catalana, Isidro Fainé, "es la persona más capacitada de España" para presidir la CECA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_