_
_
_
_
_
El próximo 20 de mayo

SOS ampliará capital en 172 millones para la recapitalización del grupo

SOS Corporación propondrá a sus accionistas el próximo 20 de mayo varias operaciones corporativas con el objetivo de recapitalizar el grupo, entre ellas dos ampliaciones de capital por un importe total de 172 millones de euros, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la primera de ellas será con aportaciones no dinerarias por 60 millones de euros, mediante la compensación del préstamo participativo de las cajas accionistas de la sociedad, mientras que la segunda se realizará por aportaciones dinerarias por un importe de 112,18 millones de euros.

En ambos casos, el precio de emisión será de 1,5025 euros por acción, señaló el grupo alimentario, que además propondrá a la junta una reducción de capital de 153,95 millones de euros para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto disminuido como consecuencia de pérdidas.

Según explicó la compañía, los créditos a compensar consisten en un préstamo participativo por importe de 60 millones de euros concedido a SOS por la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial de Caja Madrid, Montes de Piedad y Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera, Corporación Empresarial Cajasol, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba y Caja General de Ahorros de Granada.

La compañía propondrá aumentar el capital en la cuantía necesaria para cubrir el importe del principal de los créditos más los intereses que aquellos devenguen hasta la fecha de otorgamiento de la escritura pública de ejecución del aumento de capital.

La segunda ampliación de capital por aportaciones dinerarias con derecho de suscripción preferente por un importe de 112,18 millones de euros tiene la finalidad de dar la oportunidad a los accionistas que no compensen sus créditos de suscribir acciones al mismo precio de emisión de la primera ampliación para que puedan mantener sustancialmente su porcentaje de participación en el capital social.

Las cajas de ahorro que suscribirán la ampliación de capital por compensación de créditos se han comprometido a renunciar a su derecho de suscripción preferente.

Por último, el consejo de administración de SOS, en su reunión de ayer, acordó suprimir la limitación de derechos de voto (artículos 23 de los Estatutos Sociales) en aras de dotar de mayor liquidez al valor en Bolsa y facilitar la transmisibilidad de las acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_