_
_
_
_
Castilla-La Mancha

El PSOE defiende que CCM se convierta en una fundación

El Grupo Socialista del Parlamento de Castilla-La Mancha defiende en una proposición de ley que se lleve a cabo una reforma legislativa que permita a Caja Castilla La Mancha (CCM) convertirse en una fundación, tras la absorción del negocio bancario por Cajastur.

La proposición, presentada en las Cortes castellanomanchegas por el grupo parlamentario socialista, permite a una caja de ahorros renunciar a la condición de entidad de crédito y transformarse en una fundación con el objeto de mantener y continuar la obra social en la comunidad autónoma.

La proposición supondrá la modificación de la ley de cajas de ahorros de Castilla-La Mancha para favorecer la absorción del negocio bancario de CCM por Banco Liberta, propiedad de Cajastur.

La iniciativa, sobre la que el PP aún no se ha pronunciado, establece que las cajas pueden acordar "su renuncia a la condición de entidad de crédito y su dedicación exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, previa la segregación y traspaso de todo el patrimonio afecto a su actividad financiera a otra entidad de crédito a cambio de acciones de esta última".

La fundación CCM controlará el 25% de Liberta, que pasará a llamarse Banco CCM.

Rating en dudas de Cajastur

La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating de Cajastur en A, pero ha cambiado su perspectiva de estable a negativa debido a la integración del negocio bancario de CCM. La firma considera un desafío para la caja asturiana la absorción de una entidad mucho más grande que ella en un entorno operativo difícil.

Archivado En

_
_