Carlyle cierra un fondo asiático de capital riesgo con 1.874 millones
La industria internacional de capital riesgo da muestras de reactivación tras varios ejercicios en el dique seco por culpa de la crisis financiera internacional. La firma The Carlyle Group anunció ayer el cierre de su tercer fondo asiático, denominado Carlyle Asia Partners (CAP III) y dotado de 1.873,9 millones de euros (2.550 millones de dólares). Este cierre supone un aumento del 40% sobre el fondo existente anterior en la región, según afirma la sociedad, y se suma a los otros dos fondos asesorados por el equipo de Carlyle Asia Partners. En total, los tres fondos alcanzan la cifra de los 3.674,4 millones de euros.
Recientemente, Carlyle comunicó su alianza con Fosun, el mayor grupo privado de inversión de China, para participar en operaciones en el país asiático con el lanzamiento de un nuevo fondo, que cuenta con 73,4 millones de euros (100 millones de dólares).
Asimismo, Carlyle dispone también de un nuevo fondo financiero de 846 millones de euros, dirigido por Olivier Sarkozy, hermanastro del presidente de Francia.
A este tercer fondo asiático de Carlyle se une al cierre del mayor fondo de capital riesgo de Latinoamérica comunicado por Advent International el pasado lunes, con 1.269,2 millones de euros. Las dos sociedades están presentes en España. Carlyle participa en empresas como Applus+ u Orizonia.