_
_
_
_
_
Resultados

Alcoa logra reducir un 60% sus pérdidas en el primer trimestre

Alcoa logró recortar sus números rojos en casi un 60% gracias al aumento de los precios del aluminio, del que es el mayor fabricante mundial, lo que le permitió cerrar el primer trimestre del año con unas pérdidas de 201 millones de dólares (148 millones de euros), frente a los 497 millones de dólares (365,8 millones de euros) de pérdidas de hace un año.

Esta rebaja se consiguió, en parte, gracias a un aumento del 18% de la facturación, que alcanzó los 4.887 millones de dólares (3.597 millones de euros), empujada por el encarecimiento del aluminio. En ese sentido, la compañía explicó que, sólo con respecto al último trimestre de 2009, los precios del aluminio aumentaron un 8% y los de la alúmina (óxido de aluminio), un 13%.

Pese al aumento de la facturación, en las cuentas de Alcoa pesaron los 295 millones de dólares (217 millones de euros) que contabilizó en gastos de reestructuración, debido al cierre de dos plantas en Estados Unidos, y al efecto en sus cuentas de cambios introducidos en la legislación en materia de protección sanitaria.

Alcoa dio el pistoletazo de salida a la presentación de resultados trimestrales por parte de las grandes corporaciones estadounidenses. Sus cifras estuvieron por debajo de lo que esperaban los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_