Resultados

El líder del lujo LVMH atisba la recuperación tras crecer el 11% sus ingresos

El líder mundial del lujo LVMH facturó en el primer trimestre 4.472 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento del volumen de negocios en términos absolutos fue particularmente pronunciada en los vinos y licores (una subida del 18%, con 635 millones de euros) y en los relojes y joyería (un 11% más, con 736 millones).

La empresa apuntó que en la primera de estas divisiones de negocio se ha registrado una recuperación de los encargos, después de un año 2009 afectado por un fuerte movimiento de reducción de existencias por parte de los grupos de distribución. Así, el coñac Hennessy se vio favorecido en particular en Asia por las celebraciones del Nuevo Año Chino.

En la moda y la marroquinería, que es el departamento más importante en términos financieros, la progresión de las ventas fue del 8%, con 1.729 millones de euros, gracias a un comportamiento "excepcional" de la marca Louis Vuitton y a un "muy buen comienzo de año" de Fendi.

LVMH avanzó que, en un contexto de "incertidumbre sobre el vigor de la recuperación" económica, va a seguir concentrando "todos sus esfuerzos en el desarrollo de sus grandes marcas, manteniendo un estricto control de los costos y una selectividad de sus inversiones".