_
_
_
_
_
Para que haya una "autorización legal"

Alemania quiere que el Parlamento vote las eventuales ayudas a Grecia

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quiere que en el caso de que Grecia necesite que se active la ayuda acordada hace tres días haya una "autorización legal", lo que significaría que esta cuestión debería votarse en el Parlamento.

Así lo informó hoy su portavoz, Michael Offer, quien insistió, no obstante, en que la consulta en la cámara legislativa sólo se efectuaría en el caso de que se activara la ayuda, "algo que por el momento no se plantea", señaló.

En caso de que Grecia no consiga ya obtener créditos en el mercado y solicitara oficialmente la activación del paquete de rescate acordado por los países de la zona euro, Alemania debería desembolsar 8.400 millones de euros de los 30.000 millones aprobados para el periodo de un año.

Offer calificó hoy de "especulación" la informaciones que publica hoy el diario económico Handelsblatt, según las cuales las ayudas podrían ascender hasta los 90.000 millones, ya que los ministros de Finanzas del Eurogrupo se comprometieron a un programa de rescate para un periodo de hasta tres años.

Archivado En

_
_