_
_
_
_
_
España aportará 3.675 millones de euros

El Banco de España apoya la ayuda a Grecia pese a la mala situación económica

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, apoyó ayer sin ambages el plan de rescate de Grecia, en el que España aportará 3.675 millones de euros, al considerar que "no es un subsidio en absoluto" y que el Estado obtendrá una remuneración en concepto de intereses por su aportación al crédito de la UE que recibirá el país heleno.

"El plan de salvamento de Grecia ante su crisis de endeudamiento es de una importancia histórica y absolutamente necesaria", subrayó Fernández Ordóñez durante su intervención en un encuentro financiero organizado por Abc y Deloitte, en la que resaltó que la relevancia del plan preparado por los países de la zona euro "radica en la capacidad de los países adscritos al euro de ponerse de acuerdo para rescatar a un miembro". Estas declaraciones contrastan con las realizadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, en las que criticaba las ayudas porque supondrán "un mayor endeudamiento que pagaremos los españoles".

El gobernador del Banco de España también subrayó que el programa responde a la tradición de los planes diseñados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que por una parte se exige al país inmerso en dificultades que cambie radicalmente su actuación económica y por otra, se le brindan los instrumentos para hacerlo. "No sólo hay que exigir, sino que hay que facilitar los ajustes", dijo Fernández Ordóñez.

Grecia cuenta con un respaldo de 30.000 millones de euros en créditos, que serán aportados por los países de la zona euro, a los que se unirán otros 15.000 millones procedentes del FMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_