En tiempo real

Los nuevos índices Ibex 35 se difundirán el 22 de abril

Bolsas y Mercados Españoles (BME) comenzará a calcular y difundir, en tiempo real, a partir del próximo jueves, 22 de abril, los nuevos índices Ibex 35 con Dividendos Netos, Ibex 35 Doble Inverso, Ibex 35 Triple Inverso, Ibex 35 Doble Apalancado e Ibex 35 Triple Apalancado.

El índice Ibex 35 con Dividendos Netos incorpora la variación de precios de los valores, así como la rentabilidad, neta de retenciones de impuestos, obtenida por el reparto de dividendos y otros pagos al accionista. De esta forma, el índice muestra el impacto que el importe neto de este tipo de retribuciones tiene sobre una cartera réplica del índice IBEX 35®.

Los índices Ibex 35 Doble Inverso e Ibex 35 Triple Inverso duplican y triplican respectivamente los movimientos diarios del índice Ibex 35 con Dividendos en sentido contrario, es decir, si en una sesión el índice Ibex 35 con Dividendos tiene una rentabilidad negativa, el bex 35 Doble Inverso y Triple Inverso, en esa sesión, tendrán una rentabilidad positiva en una cuantía duplicada y triplicada.

Los índices Ibex 35 Doble Apalancado e Ibex 35 Triple Apalancado ofrecen una doble y triple exposición a la revalorización diaria del Ibex 35 respectivamente, mediante la inversión de un capital inicial más un capital prestado de cuantía equivalente. Una rentabilidad diaria positiva del Ibex 35, devuelve una rentabilidad también positiva, pero doble o triple, para el Ibex 35 Doble Apalancado y Triple Apalancado, respectivamente, y viceversa. El cálculo del índice incluye el coste de financiación a un tipo libre de riesgo.

Los nuevos índices nacen con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros como certificados o Fondos Cotizados (ETFs). BME ha iniciado un proceso de selección de propuestas para la concesión de licencias de uso de estos índices para Fondos Cotizados.