_
_
_
_
_
Ha aumentado un 3,6% la concesión de hipotecas

Banesto atisba una reactivación del mercado hipotecario

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, afirmó hoy que en los últimos meses la entidad ha aumentado un 3,6% la concesión de hipotecas, lo que le lleva a atisbar una "cierta reactivación" del mercado de la vivienda.

"Es verdad que en los últimos meses parece que se está produciendo una cierta reactivación del mercado hipotecario, aunque, evidentemente, es prematuro augurar que esto pueda continuar en los próximos trimestres", afirmó García Cantera durante su intervención en el XII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

El consejero delegado de Banesto desde 2006 matizó que si parece claro que la tendencia de concesión de créditos "desde el verano pasado es creciente", y que la entidad financiera que dirige se sitúa en la actualidad por encima de la cuota natural de concesión de créditos del 9%.

Respecto la morosidad, García Cantera también se mostró cauto al afirmar que "todavía es prematuro augurar un incremento durante 2010". Banesto finalizó 2009 con un ratio mora del 2,94% y, durante el primer trimestre de 2010, ésta alcanzó un 3,12%.

"La entidad sigue manteniendo una mora menor a la media", señaló García Cantero, quien apuntó que la gestión del riesgo de la entidad pasa por "la capacidad de obtener ingresos para cubrir el aumento de la mora".

En este sentido, el consejero delegado de Banesto situó el principal objetivo de la entidad para 2010 en "aumentar los ingresos", mediante la captación de nuevos clientes de "alto valor", aquellos que tienen contratados más de cuatro productos. En la actualidad éstos suponen el 48,3% de la clientela, que el banco pretende aumentar hasta el 50% en 2010.

García Cantera explicó que Banesto también incidirá en aumentar su negocio de pymes y grandes empresas "de buen perfil", que tengan "un ratio de mora muy inferior a la media". "No se busca un crecimiento de cuotas generales pero sí de determinadas áreas de negocio", explicó.

Banesto registró un beneficio neto atribuible de 211,54 millones de euros durante el primer trimestre de 2010, lo que supuso un leve aumento del 0,3% respecto al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. Hasta marzo, la morosidad se situó en el 3,12%, frente al 1,97% del mismo periodo del año anterior, y del 2,94% a finales de 2009, con una cobertura con provisiones del 61%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_