_
_
_
_
_
Asignación de derechos de tráfico

Iberia, Air Europa e Iberworld toman los 'slots' de Air Comet

Iberia, Air Europa e Iberworld se han quedado con los derechos de tráfico aéreo (slots) entre España y Latinoamérica que hasta el cese de su actividad, el pasado 21 de diciembre, tuvo la aerolínea Air Comet, informó el Ministerio de Fomento.

La Dirección General de Aviación Civil ha resuelto el procedimiento de asignación de derechos de tráfico entre España y Latinoamérica, de cara a la temporada de verano de 2010, y ha otorgado tanto los derechos de tráfico que estaban sin asignar por falta de demanda de mercado, como aquellos que tenía la desaparecida compañía aérea del grupo Marsans.

De esta forma, a Iberia se le han asignado los derechos de vuelos para la operación con Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Panamá. A la compañía Air Europa, del Grupo Globalia, se le han concedido los derechos para operar con Argentina, México y Perú, mientras que a Iberworld para volar a Cuba, México y la República Dominicana.

Tras el cese de su actividad en diciembre y la retirada de su licencia de explotación en marzo, Air Comet no tiene ningún derecho de tráfico y no existe como compañía aérea. En las resoluciones de asignación se ha hecho especial hincapié en los compromisos de empleo adquiridos por las compañías, por lo que se va a efectuar el seguimiento correspondiente, ha advertido Fomento, del que depende la Dirección General de Aviación Civil.

Air Comet ha solicitado concurso de acreedores y está en negociaciones para su venta a un fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_