_
_
_
_
_
En Puertollano (Ciudad Real)

Renovalia colabora con Iberdrola en un proyecto de I+D termosolar

Renovalia Energy ha firmado un acuerdo con Iberdrola Renovables para instalar equipos "de segunda generación termosolar" en el complejo que tiene la eléctrica en Puertollano (Ciudad Real) y en el que cuenta con una planta termosolar operativa. Iberdrola evaluará el rendimiento y funcionamiento de esta tecnología y, en función de los resultados, ambas empresas negociarán su posible incorporación en sus futuras plantas en España, según avanzó Renovalia en un comunicado.

Tal y como explicó Renovalia, propiedad de la familia Ortega, antiguos dueños de Forlasa, los beneficios de esta nueva tecnología son que, "a diferencia de las tecnologías de primera generación, no necesita ni agua ni gas, es silencioso y de tamaño reducido". Al no utilizar agua, se reduce el tiempo de construcción de los 24 meses que se necesitan para instalar otras tecnologías a unos seis meses. Renovalia destacó también su alta eficiencia, "un 24% más de producción que las tecnologías actuales", la "autonomía" de estos equipos y su "bajo mantenimiento".

Por otra parte, Renovalia recordó en su comunicado que un estudio de la Asociación Europea de la Energía Solar Termoeléctrica (Estela) y Greenpeace concluye que la energía termosolar generará 20.800 millones de euros y más de 90.000 empleos en todo el mundo en 2015, y podría llegar a abastecer a un cuarto de la demanda de energía mundial en 2050.

Según datos de la patronal española Protermosolar, ya existen diez centrales en funcionamiento en España con una potencia instalada de 382 megavatios (MW). Otras 16 instalaciones, con una potencia de 718 MW, empezarán a funcionar en breve.

Presencia en Europa y Norteamérica

Renovalia Energy recordó ayer que su empresa se dedica a la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de energía generada por fuentes renovables. Tiene presencia en ocho países entre Europa y Norteamérica. Cuenta con proyectos de energía eólica, solar fotovoltaica, termoeléctrica y minihidráulica. La semana pasada, la compañía de la familia Ortega reconoció que planea salir a Bolsa a través de una oferta de suscripción de, al menos, el 25% del capital dirigida a inversores institucionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_