Panel de Nielsen Netview

CincoDías.com creció un 32% en marzo, hasta 889.000 usuarios

Las webs del Grupo Prisa sumaron un alza del 8% en el mes

CincoDías.com cerró marzo con un crecimiento del 32% en el número de usuarios únicos, que totalizaron 889.000 a cierre del mes, según los datos ofrecidos por el último panel de Nielsen Netview. Esta tasa otorga a la web del diario decano de la prensa económica española el segundo mayor crecimiento de la categoría en la que compite, según una nota de Prisa, la sociedad editora de CincoDías.

Los datos de Nielsen muestran, además, el alza registrado en internet por el grupo, que "se mantiene en los primeros puestos en el ranking de los principales soportes en España". Durante el mes de marzo, más de 9,5 millones de personas diferentes visitaron algunos de los medios online de la compañía. El dato supone un incremento del 8% frente a la cifra del año pasado, creciendo tres puntos por encima del mercado de internautas, según la nota emitida por la compañía.

ElPaís.com, la principal cabecera del grupo, registró un crecimiento de casi 300.000 usuarios respecto al mes pasado, lo que representa un aumento del 6%, dos puntos más que la web del diario El Mundo y cuatro puntos más que 20minutos.es.

La referencia deportiva del grupo, As.com, presentó magníficos resultados en mes de marzo, al lograr un nuevo récord de audiencia con 3,6 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 38% frente al mismo mes del año pasado, un 22% más de Marca.com. Respecto al mes de febrero, As.com creció un 12,5%, mientras que su principal competidor lo hizo en un 5%.

Los otros soportes del grupo también avanzan en su estrategia digital consolidando su posición en el mercado. Cuatro.com obtuvo 1,5 millones de usuarios; CadenaSer.com casi un millón; Los40.com un millón y Plus.es 776.000 usuarios únicos.

El panel de Nielsen Netview se elabora a partir de los datos facilitados por una muestra de internautas en los que se ha instalado un software que controla su navegación tanto desde su hogar como desde el trabajo. El dato de usuarios únicos es un dato acumulado que se obtiene después de eliminar de la cifra los usuarios duplicados.