Las cajas se convierten en el tercer accionista de Sacyr
La sociedad Participaciones Agrupadas, Caixanova y Unicaja comunicaron ayer a la CNMV, con el mercado ya cerrado, un pacto por el que agrupan sus acciones en Sacyr Vallehermoso hasta alcanzar el 12,11% del capital.
El movimiento convierte a estas entidades en tercer accionista del grupo, tras el presidente Luis del Rivero (13,7%) y la familia Loureda (13,5%). Detrás estarían Juan Abelló (10%) o Demetrio Carceller (8%).
Participaciones Agrupadas tiene repartido su capital a partes iguales entre Caja de Ahorros de Murcia, Unicaja, Caixanova y Caja de Ahorros de Ávila. Cuenta con un 7,99% de Sacyr, al que se suman el 3,9% de la propia Caixanova y el 0,150% de Unicaja. La entidad ya cuenta con un representante en el consejo, el ejecutivo de Caixanova Ángel López Corona.
El pacto de sindicación alcanza el 31 de diciembre de 2011 y será prorrogable año a año. El grupo de accionistas estará representado por el propio López Corona, José Luis Berrendero (Unicaja) y Victoria Vázquez (Caixanova).
Al margen del acuerdo, y con destacado peso en Sacyr, se mantiene Caixa Galicia. La entidad gallega declara un 3% del capital de la firma de construcción y está representada por José Luis Méndez López en el consejo que preside Luis del Rivero.