De Cospedal contraataca con las adjudicaciones en el Ministerio de Fomento
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que el Grupo Popular pedirá explicaciones al ministro de Fomento, José Blanco, por las adjudicaciones a la empresa Teconsa, presuntamente implicada en el caso Gürtel. En su opinión, llama "extraordinariamente la atención" que el fiscal haya solicitado información a todas las comunidades autónomas acerca de las adjudicaciones que se han realizado a esta empresa y no haya hecho esa misma solicitud al Ejecutivo.
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección, De Cospedal subrayó que esa empresa ha recibido adjudicaciones por valor "de al menos 30 millones de euros" y recalcó que en el sumario del caso constan "conversaciones" en las que el constructor hace alusión a sus "buenas relaciones" con personas del entorno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
De Cospedal explicó que su partido quiere que el ministro José Blanco informe en el Congreso tanto de las adjudicaciones que han concedido él como su antecesora en el cargo, Magdalena Álvarez.
"Llama poderosamente la atención que no se pida cuentas al Ejecutivo, teniendo en cuenta que las adjudicaciones realizadas por el Ministerio a Teconsa son muy superiores a las que en su conjunto se han realizado por todas las comunidades autónomas, sean del signo que sean", enfatizó la secretaria general del PP.
De Cospedal se quejó de que "nadie hable" de este aspecto del 'caso Gürtel' ni se investigue por parte de la Fiscalía. "Parece que la trama no sólo tuvo vinculaciones con el PP sino con personas cercanas al Gobierno y es bueno que eso se sepa y que se esclarezca toda la verdad", manifestó.
"Bárcenas está imputado, no condenado"
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas tiene derecho a defenderse y a "sostener su presunción de inocencia", dijo ayer María Dolores de Cospedal, quien recordó que Bárcenas "está imputado, no condenado".De Cospedal reconoció que el hecho de que el ex tesorero mantenga el escaño en el Senado da lugar a una mayor eficacia en su aforamiento, si bien se apresuró a destacar que el Supremo es un tribunal "muy cualificado para enjuiciarle". La secretaria general señaló que lo trascendental es que "Bárcenas ha abandonado cualquier vinculación con la tesorería del PP".