_
_
_
_
_
Agenda lunes 12 de abril

El diálogo social y los resultados de Alcoa, claves

LUNES 12

España

- El Gobierno se reúne hoy con patronal y sindicatos para presentarles su nuevo borrador de propuestas para la reforma del mercado laboral.

- 09:00 Banco Popular y BBVA abonan un dividendo de 0,075 euros y 0,15 euros brutos por título, respectivamente.

- José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, participa en un acto del Foro de Nueva Economía.

- 09:00 La secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, inaugura la jornada "Competitividad e Inversión extranjera: construyendo un futuro sostenible en la Unión Europea" en la que participa el director general de Análisis macroeconómico del Ministerio de Economía y Hacienda, Ángel Estrada, y el presidente de AFI, Emilio Ontiveros. El acto será clausurado por el consejero delegado de Invest in Spain, Javier Sanz.

- 09:45 El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) presenta los resultados del ranking de empresas y líderes más reputados del 2010, en un acto en el que también se celebrará el décimo aniversario de la asociación y al que asistirá su director, Justo Villafañe.

- 10:30 La Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Lourdes Arana y el Subdirector General de Estadísticas de Empresas y Servicios del Instituto Nacional de Estadística, INE, Fernando Cortina, presentan en rueda de prensa los indicadores de Alta Tecnología correspondientes al año 2008.

- 11:30 Presentación de los contenidos de Campus Party Europa, que se celebra en el marco de la presidencia española de la UE, por parte de los coordinadores del evento.

- 12:30 El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, Francisco Ros, explica en una reunión informativa la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones de la UE, que se celebra en Granada del 18 al 20 de abril, y en la que se debatirá la estrategia en esta materia para los próximos diez años.

Europa

- 10:00 Fráncfort (Alemania). Conferencia "Integración financiera y estabilidad: el legado de la crisis", organizada por la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) y con la intervención del presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, a las 09.00 horas GMT.

- 13:00 La OCDE publica sus indicadores compuestos avanzados mensuales.

- Bruselas. La eurodiputada socialista portuguesa Elisa Ferreira presenta en la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo su informe sobre la gestión de las crisis transfronterizas en el sector bancario.

- Brujas (Bélgica). Discurso del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, en el Colegio Europeo de Brujas.

- Telecom Italia publica sus resultados trimestrales.

- Múnich (Alemania). El productor de vehículos de lujo BMW publica las cifras de ventas de marzo.

Estados Unidos

- Alcoa dará el pistoletazo de salida a la presentación de resultados en EE UU. El gigante siderúrgico dará cuenta de sus cuentas del primer trimestre.

- Se conocerá la balanza presupuestaria del Tesoro del mes de marzo.

- Comienza la Cumbre Nuclear en Washington, en la que se espera que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, se reúna en esta cumbre con el presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Más información

Archivado En

_
_