_
_
_
_
_
Por 3.425 millones de euros

La petrolera ConocoPhillips vende su participación en Syncrude a la china Sinopec

La compañía petrolera estadounidense ConocoPhillips ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 9,03% en la petrolera canadiense Syncrude a la petrolera china Sinopec International Petroleum Exploration and Production Company (SIPC) por 4.650 millones de dólares (3.425 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

La operación está previsto que concluya en el tercer trimestre de 2010, después de que se obtengan las aprobaciones correspondientes de los gobiernos de China y Canadá.

El presidente y consejero delegado de ConocoPhillips, Jim Mulva, destacó que esta operación es un "paso importante" en el programa de desinversión de activos, valorado en 10.000 millones de dólares (7.365 millones de euros), anunciado el pasado mes de octubre, y se mostró satisfecho de que Sinopec haya reconocido el valor de sus activos.

"Esta operación demuestra la fortaleza de la base de activos disponibles para conseguir nuestros objetivos de ventas de activos", añadió Mulva.

Según el comunicado, la venta de la participación en Syncrude es sólo "una parte" del plan de la compañía que pretende crear valor para sus accionistas mediante "un enfoque continuado en una inversión de capital disciplinada, una posición financiera fortalecida, una mayor rentabilidad sobre el capital y un aumento de las distribuciones entre los accionistas".

La compañía petrolera estadounidense ya anunció el pasado 24 de marzo su intención de reducir a la mitad su participación en Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, al confirmar la venta de un 10% de la compañía, y confirmó el lanzamiento un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 5.000 millones de dólares (3.680 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_