_
_
_
_
_
Nuevo hallazgo

Repsol eleva en un 30% su previsión de reservas de gas en Venezuela

Repsol ha realizado un nuevo hallazgo de gas en el megacampo Perla de Venezuela que le permite elevar en, al menos, un 30% su previsión de reservas en la zona, que ahora cifra entre 1.600 y 1.850 millones de barriles de petróleo, el equivalente a 7 años de demanda de gas en España.

Inicialmente, la petrolera estimaba que el megacampo venezolano, ubicado en el bloque Cardón IV, albergaba unas reservas recuperables de gas de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo.

En un comunicado, Repsol, que opera el campo al 50% con la italiana Eni, explicó hoy que el hallazgo se ha hecho en el pozo Perla 2X, que se suma al anunciado en octubre de 2009 en el Perla 1X. Para una posterior fase de desarrollo del bloque, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, adquiriría un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y Eni un 32,5% de participación cada una.

Repsol apuntó que el nuevo sondeo, perforado en 60 metros de profundidad en aguas someras del Golfo de Venezuela, atravesó un espesor neto de hidrocarburos de 840 pies (260 metros).

Las nuevas pruebas de producción realizadas han dado como resultado un caudal de 1,4 millones de metros cúbicos de gas con 1.500 barriles de hidrocarburo líquido asociado al día. Los trabajos de delineación del campo continuarán con la perforación de dos nuevos pozos de desarrollo, previstos para mediados de 2010.

El pasado 8 de abril, el presidente venezolano, Hugo Chávez, subrayó la importancia de los 12 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas encontrados en el pozo Perla 2X y apuntó que "jamás" pensaron que el yacimiento fuera tan grande.

Con el descubrimiento, añade el comunicado, Repsol continúa su campaña exploratoria "récord" de los dos últimos ejercicios y su línea ascendente de incorporación de recursos, que espera permita a su área de Upstream (Exploración y Producción) alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012.

La tasa de reemplazo refleja la relación entre el petróleo que se extrae y las nuevas reservas que se descubren. El descubrimiento Perla fue calificado por el Servicio de Información Especializada de Hidrocarburos (IHS) como uno de los cinco mayores realizados en el mundo durante 2009 y el de mayor volumen de Venezuela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_