_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Almoneda propone un viaje al pasado a través de los objetos

Aunque parezca una contradicción, las antigüedades están más de moda que nunca. Triunfan como motivos de decoración, y cada vez tienen detrás a más coleccionistas pendientes de una o otra pieza en concreto. Por eso, tanto los que lo consideran un hobby como los que ven en lo antiguo un valor difícil de conseguir en objetos de primera mano, se darán cita a partir de este fin de semana en Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo.

Alrededor de 160 anticuarios, almonedas y galerías ofrecen a coleccionistas y aficionados al arte el mejor recorrido por el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad. De esta manera, podrán disfrutar de objetos únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias que otorgan al vintage un especial protagonismo, tanto en decoración, como en complementos de moda: joyas, bisutería, etc.

Así, en un mismo espacio los asistentes encontrarán piezas de los años cuarenta, cincuenta, sesenta y setenta creados por los grandes del diseño internacional. Y muy variadas: desde mobiliario antiguo a ropa de hogar, pasando por piezas de arqueología o complementos como relojes o alfombras.

El salón se ha consolidado como el mayor escaparate de España en lo que a antigüedades se refiere. En él se dan cita más de 25.000 objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad para su venta directa.

Asimismo, por tercer año consecutivo, Almoneda vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos sus visitantes, el martes día 13.

Aniversario

El certamen celebra este año su vigésima edición. A lo largo de este tiempo, en los que se ha contribuido a fomentar el gusto del público por lo antiguo, alrededor de 470.000 personas han visitado la feria, y éstos han comprado más de 178.000 piezas de alguno de los 3.700 expositores participantes.

Por eso, y porque lo antiguo cada vez atrae a más jóvenes, desde la organización confían en que este año se superarán los 21.000 visitantes de 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_