_
_
_
_
_
Nuevo real decreto

El Gobierno aprueba el decreto final para titulizar 10.000 millones del déficit tarifario

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el real decreto que termina de desarrollar la condiciones para que las eléctricas puedan colocar en el mercado 10.000 millones de euros correspondientes al déficit de tarifa del sector generado entre 2001 y 2008.

Esta operación de titulización, que cuenta con el aval del Estado y que las compañías esperan poder culminar antes del verano, se convertirá en una de las operaciones de este tipo más importantes de Europa.

Desde que en mayo del año pasado se aprobó el primer real decreto que daba el pistoletazo de salida a este proceso, las eléctricas estaban pendientes de la norma con los detalles finales que les permitirá materializar la operación. La titulización evitará que las empresas tengan que contabilizar el déficit como deuda en sus balances, lo que podría poner en riesgo sus actuales calificaciones crediticias y dificultar, por tanto, el acceso a nueva financiación.

Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que, con el nuevo decreto, el Gobierno cumple su compromiso de dotar de estabilidad al sector eléctrico y hacerlo sin que esto tenga impacto sobre los consumidores.

La colocación de la deuda se hará a través de Titulización de Activos, entidad designada para ello por el Ministerio de Industria y participada por siete cajas de ahorros y Bear Stearns.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_