_
_
_
_
_
Trama corrupta

Bárcenas decide asumir personalmente el gasto de su defensa en el 'caso Gürtel'

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha decidido asumir personalmente los costes de su defensa en la causa que instruye el Tribunal Supremo por sus presuntas vinculaciones con la trama corrupta que se investiga en el 'caso Gürtel'.

El PP ha informado sobre esta decisión del ex tesorero mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Bárcenas abandonó definitivamente el cargo de tesorero, del que estaba apartado de forma temporal, y se dio de baja como militante el pasado jueves, tras una reunión el día antes con el presidente del partido, Mariano Rajoy.

En el comunicado, con membrete de la Oficina de Información del Partido Popular, el ex tesorero constata que desde hoy mismo asume los costes que pueda conllevar su defensa procesal en el Tribunal Supremo.

Bárcenas cuenta con los servicios del abogado penalista Miguel Bajo, uno de los más reputados de la especialidad.

Asimismo, tal y como señala el ex tesorero en la nota de prensa, ha ratificado al presidente del partido, Mariano Rajoy, su decisión de abandonar la dirección del grupo popular en el Senado, pero no precisa si ha tomado la decisión de dejar la disciplina de este grupo para pasarse al Mixto, lo que también ha de determinar él mismo.

Igualmente, Bárcenas agradece a Rajoy "la confianza" que ha depositado en él durante estos años.

La parte del sumario del 'caso Gürtel' instruida por el magistrado Antonio Pedreira en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirma los indicios contra Bárcenas y contra otros cargos de este partido por su vinculación con la trama dirigida por Francisco Correa.

Así se desprende de las distintas resoluciones dictadas por Pedreira y de los informes de la Fiscalía Anticorrupción y de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que figuran en la parte del causa sobre la que la semana pasada se levantó el secreto.

Uno de los miembros del PP directamente señalados por las investigaciones es Bárcenas, a quien la Policía identifica sin género de dudas como la persona que, bajo referencias como LB, L.Barc o "Luis el Cabrón", recibió 1,3 millones de euros de la organización de Correa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_