_
_
_
_
_
Ahorro previsión

Mutua incrementó su negocio de pensiones un 39% en 2009 frente al 8% del sector

Mutua Madrileña gana peso en el negocio de ahorro previsión. El patrimonio gestionado por Mutuactivos Pensiones creció un 38,5% durante 2009, hasta situarse en 141,9 millones de euros. En comparación, el sector creció de media un 8,1%, de acuerdo con las cifras recabadas por la patronal Inverco. El informe anual de la aseguradora señala que el 59% del ahorro gestionado por su filial corresponde a planes de empleo que acogen a 2.353 partícipes. Detrás del 41% restante están los planes de 3.517 clientes particulares.

Poco a poco, la compañía diversifica sus fuentes de negocio. Mutua todavía es una entidad muy centrada en el seguro de no vida y, más en concreto, en el ramo de autos.

El informe anual destaca que la mayoría de sus fondos se encuentra en el primer cuartil por rentabilidad a tres años. Mutuactivos cuenta con cuatro fondos de renta fija (todos ellos en el top 10 por rendimiento a cinco años), tres planes de sistemas de empleo y un plan de sistema asociado. Entre los primeros destaca Fondomutua con un patrimonio bajo gestión de 21,8 millones. Fondauto es el de mayor peso entre los segundos, con 74,5 millones a su cargo. En la gestora sostienen que su estrategia se centra en ofrecer productos con "comisiones ajustadas en lugar de recurrir a promociones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_