_
_
_
_
Por sentencia judicial

Gullón debe abonar a su ex director general 8,2 millones por su despido

El grupo galletero Gullón va a continuar la disputa que mantiene en los tribunales con su ex director general, Miguel Martínez Gabaldón. Ayer, el Juzgado de lo Social número 2 de Palencia condenaba a la compañía a readmitir al ex directivo en su cargo o abonarle una indemnización de 8,23 millones de euros al estimar parcialmente su demanda por despido improcedente.

Martínez Gabaldón reclamaba a la empresa 14 millones de euros, pero el juez rebaja en su fallo esta cifra, según apunta Europa Press. En el fallo también condena a la empresa a pagar al demandante los salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido -el 3 de noviembre- hasta la notificación de la sentencia, a razón de 4.514,97 euros brutos diarios. Esta cantidad, teniendo en cuenta los días transcurridos hasta la fecha, supone un abono de más de 700.000 euros que deberá ser efectivo al margen de la readmisión o indemnización.

Sin embargo, la sentencia no es definitiva ya que la compañía ya ha anunciado que va a presentar un recurso de súplica ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que tiene su sede en Valladolid.

Además, la empresa recuerda que esta disputa laboral es paralela a la que Gullón mantiene contra su ex directivo, contra quien ha presentado una querella en un juzgado de Cervera de Pisuerga (Palencia). En ella, Gullón acusa a Martínez Gabaldón de estafa en bienes inmuebles, administración desleal y apropiación indebida. El conflicto tiene como origen la firma por parte del directivo de un contrato para arrendar con opción de compra unos terrenos de su propiedad a Gullón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_