Cotización bursátil

H&M se dispara un 5% en Bolsa tras elevar un 45% su beneficio

La Bolsa respaldó ayer a la multinacional textil sueca Hennes and Mauritz (H&M) que disparó su cotización un 5,5% tras anunciar que ha logrado cerrar el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un aumento de su beneficio del 45,1%.

La rival de Inditex obtuvo entre el 1 de diciembre de 2009 y el 28 de febrero de 2010 un beneficio de 3.741 millones de coronas (aproximadamente 385 millones de euros). La multinacional escandinava también elevó sus ventas, que en total crecieron un 6,6%, situándose en 24.846 millones de coronas (unos 2.560 millones de euros). Sin embargo, en términos comparables (las tiendas que llevan abiertas al público más de un año) los ingresos trimestrales se recortaron un 1%.

En el caso de España, la cifra de negocio alcanzó los 1.570 millones de coronas suecas (162 millones de euros). Una cifra que si se mide en coronas suecas representa un descenso del 2%. Sin embargo, si ésta se cuantifica en euros la filial española de H&M logró elevar sus ingresos un 4% entre diciembre y febrero.

Unos meses que coinciden con la campaña de Navidad y la temporada de rebajas de invierno. En total, la cadena sueca tienen 114 tiendas en España, ya que en los últimos tres meses no ha realizado ninguna apertura.