La producción industrial francesa se mantuvo estable en febrero
La producción industrial francesa se mantuvo estable en febrero pasado con respecto al mes anterior y aumentó un 0,4% en la industria manufacturera, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
En un trimestre, la producción industrial francesa progresó un 1%, mientras que en la manufacturera la mejora fue del 0,3%, indicó Estadística en un comunicado.
La producción aumentó sobre todo en la industria química, que mejoró un 6,5% y también en la metalurgia, un 0,9%, mientras que se redujo ligeramente en el textil y vestimenta (-0,7%) y en la farmacia (-0,2%).
En el sector de las máquinas y electrodomésticos la producción se incrementó un 0,5%, con subidas de los equipamientos (+1,8%), estabilización de los equipos electrónicos, informáticos y ópticos y una bajada de los equipamientos eléctricos (-0,4%).
En los materiales de transporte la producción se redujo un 3,6%, con caídas importantes en los equipamientos (-5%) y en el automóvil (-2,4%).
El INSEE revisó asimismo a la baja sus cifras de enero pasado y situó el crecimiento industrial en el 1,1%, frente al 1,6% anunciado inicialmente.