Buscará el consenso

Salgado abrirá otra ronda de negociaciones con los partidos sobre política industrial y energía

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció que "a partir de hoy y de la convalidación en el Congreso del Real Decreto" anticrisis aprobado este viernes, abrirá una nueva ronda de negociaciones con los partidos políticos para abordar dos temas de relevancia como la política industrial y la energía.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado aseguró que el Gobierno también buscará aquí el consenso de las distintas formaciones políticas de la Comisión Zurbano y se mostró convencida de que las negociaciones acabarán derivando en "grandes acuerdos".

La vicepresidenta económica agradeció a los grupos políticos su colaboración y trabajo en la Comisión Zurbano, porque han sido "muchas horas de debate y de ideas".

En relación a las medidas aprobadas hoy y "para los amigos de los números", Salgado subrayó que, aunque lo importante es el contenido, en total se han aprobado 35 medidas de las 54 que estaban incluidas en el documento que el Gobierno llevó a la Comisión Zurbano.

Las otras, precisó, no necesitan de instrumento normativo y otras, como las de política industrial y energía, serán fruto de una nueva ronda de negociación en la que, según Salgado, tendrá como resultado el acuerdo, "sin duda".