_
_
_
_
_
Materias primas

El crudo de Texas baja un 0,57% y cierra a 85,39 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se abarató hoy un 0,57% y cerró a 85,39 dólares en Nueva York, en una jornada en la que el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas y se conocieron datos desfavorables de desempleo en Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restaron 49 centavos y cerraron, por tanto, con pérdidas por segundo día consecutivo.

Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para mayo restaron alrededor de dos centavos en ambos casos a sus precios anteriores y finalizaron a 2,29 dólares y 2,22 dólares por galón (3,78 litros) respectivamente.

Los contratos de gas natural para entrega en ese mes registraron un descenso más agudo, después de conocerse que las existencias almacenadas la pasada semana subieron en línea con lo esperado.

El valor del gas natural para mayo descendió en once centavos y concluyeron la jornada a 3,90 dólares por cada mil pies cúbicos.

Las existencias de gas natural subieron en 31.000 millones de pies cúbicos la pasada semana y el total, de 1,66 billones, es un 0,1% inferior al del pasado año en la misma época, según datos que divulgó el Departamento de Energía (DOE).

Otros cálculos de ese mismo departamento, difundidos el día anterior, revelaron que las reservas de crudo aumentaron en 2 millones de barriles en la última semana, más de lo que se preveía.

El descenso en el precio del crudo en las dos últimas sesiones ha ido en paralelo a un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras monedas, lo que suele desanimar la inversión en materias primas que como en el caso del petróleo se negocian en dólares.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,3349 dólares, comparado con 1,3354 dólares el día anterior.

También se constató este jueves que en la pasada semana aumentaron las peticiones nuevas de ayudas por desempleo en EE.UU., lo que podría influir en una menor demanda de combustibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_