_
_
_
_
_
Cambio de nombre

Afirma se rebautiza como Quabit y lanzará en abril doce promociones con mil viviendas

Afirma, la inmobiliaria controlada por Grupo Rayet heredera de la antigua Astroc, vuelve a cambiar de nombre. La compañía pasará a utilizar a partir de ahora la marca Quabit, denominación que empezó a usar hace unos meses para una de sus líneas de negocio. De esta forma, la promotora que preside Félix Abánades cierra el conflicto que tenía con la empresa de energía solar Affirma que denunció a la inmobiliaria por la similitud de marca.

El cambio de denominación social para que incorpore la nueva marca se aprobará en la próxima junta de accionistas y coincide con la reestructuración de la empresa iniciada el año pasado.

Según informó la compañía, la actividad principal de Quabit seguirá siendo la promoción inmobiliaria tanto para la venta como para el alquiler. También se potenciará la línea de gestión de autopromociones a través de cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios, que se desarrollará bajo la marca Quabit Comunidades.

Pese a la complicada situación del sector inmobiliario, Quabit anunció ayer que durante el próximo mes de abril hará público el arranque de una docena de promociones que estarán ubicadas en Madrid, Corredor del Henares, Cataluña, Valencia y Castilla y León. En total, estas promociones supondrán la construcción de más de mil viviendas.

La compañía añadió que las promociones se desarrollarán en los suelos finalistas de los que dispone en todo el territorio e insistió en su voluntad de facilitar el acceso al mercado de la vivienda de los potenciales compradores "a quienes la oferta actual no les aporta productos ajustados ni a sus capacidades ni a sus necesidades".

La inmobiliaria cerró el año 2009 con la formalización de un total de 426 escrituras de compraventa y con la firma de 364 nuevas preventas. La promotora espera que el cambio de tendencia registrado en el segundo semestre del año pasado, cuando triplicó las operaciones respecto a los primeros seis meses, se consolide.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_