_
_
_
_
Para el Pentágono

L3 se perfila como socio de EADS en la puja de los tanqueros

La estadounidense actuaría como subcontratista del grupo tras fracasar los contactos con BAE y Raytheon

El consorcio aeroespacial europeo EADS podría elegir al grupo estadounidense L3 como socio clave si, finalmente, decide participar en la puja abierta por el Pentágono para renovar la flota de aviones cisterna (tanqueros en la jerga aeronáutica). Una licitación valorada en unos 35.000 millones de dólares (26.185 millones de euros).

Según informaciones publicadas por la revista especializada Defense News y por Reuters, tras la decisión de Northrop Grumman (socio de EADS) de no acudir al concurso, al entender que no tenía posibilidades de imponerse a Boeing, el consorcio europeo ha mantenido contactos con empresas como las estadounidenses L3 y Raytheon o la británica BAE para sopesar la posibilidad de participar en la licitación como contratista principal.

Los analistas y las fuentes consultadas por los dos medios citados subrayan que, finalmente, ni BAE ni Raytheon se han mostrado dispuestas a participar en la puja.

"Por lo que sabemos a día de hoy, parece que L3 sería el socio preferido", coincidieron los analistas del sector Scott Hamilton, de Leeham, y Loren Thompson, del Lexington Institute. Desde la empresa, especializada en aviónica e integración de sistemas, optaron por no comentar los "rumores" mencionados.

Con independencia de quiénes sean los socios finales de EADS, la decisión de si el grupo se presenta o no al concurso podría conocerse en "dos o tres semanas", según fuentes cercanas al proceso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_