_
_
_
_
_
Materias primas

El crudo de Texas bajó el 1,1% y cerró a 85,88 dólares el barril

El precio del barril de crudo de Texas experimentó hoy un descenso del 1,1% en Nueva York, donde cerró a 85,88 dólares después de conocerse que las reservas de petróleo aumentaron en Estados Unidos la semana pasada.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restaron 96 centavos e interrumpieron así seis sesiones consecutivas de alzas.

El valor de ese tipo de crudo había tocado los 87,09 dólares durante la segunda sesión de la semana, su precio más alto desde octubre de 2008.

El descenso del petróleo se produjo tras el anuncio hoy del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos de que las reservas de petróleo en este país aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada, por lo que las existencias de crudo quedaron en 356,2 millones.

Más información
Sigue la evolución de las materias primas

Los contratos de gasolina restaron tres centavos y finalizaron a 2,31 dólares el galón (3,78 litros), después de que el DOE añadiera que sus reservas disminuyeron en 2,5 millones de barriles (1,1%) y se quedaron en 222,4 millones, frente a los 224,5 millones de la semana precedente.

En cuanto al gasóleo, los contratos para entrega también el próximo mes cerraron a 2,24 dólares el galón tras restar dos centavos al precio al que finalizaron la sesión anterior.

Las autoridades estadounidenses habían informado de que las existencias de destilados, entre los que se encuentra el gasóleo, subieron la semana pasada en 1,1 millones de barriles (0,8%) y se situaron en 145,7 millones frente a los 144,6 millones de la anterior.

Los contratos de gas natural recortaron ocho centavos y cerraron a 4,01 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el DOE divulgue este jueves el estado de las reservas relativas a ese combustible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_