_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 0,65% y se sitúa en 85,59 dólares

El aumento de reservas de crudo de Estados Unidos eclipsó las esperanzas de recuperación económica que animaron estos días a los inversores y el precio del barril de Brent bajó hoy un 0,65% en el mercado de futuros de Londres, para cerrar en 85,59 dólares.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 85,59 dólares, 56 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 86,15 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 86,47 dólares, mientras que el mínimo estuvo en los 85,31 dólares.

Según anunció hoy el Departamento de Energía de EEUU en su informe semanal, las reservas de petróleo del país aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 356,2 millones de barriles.

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726,6 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.

El total de reservas de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.776,2 millones de barriles frente a los 1.769 millones de barriles de la semana anterior.

La noticia disipó el optimismo acerca de una posible recuperación de la demanda de crudo que se generalizó ayer tras la mejora de las cifras de desempleo y del sector industrial del país mayor consumidor de petróleo del mundo, EE UU.

Además, el euro, afectado por la incertidumbre en torno a Grecia y los datos económicos negativos relativos a la eurozona, bajó hoy hasta cambiarse a 1,3345 dólares, frente a los 1,3383 dólares del martes, un fortalecimiento de la divisa estadounidense que afectó a la baja a los mercados de materias primas.

Este retroceso en la cotización del precio del Brent se produce después de que el barril de crudo de referencia en Europa alcanzara ayer el nivel más alto desde el 9 de octubre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_