_
_
_
_
_
Mapa financiero

Los presidentes de Cajasur y Unicaja analizarán su fusión en el Banco de España

Los presidentes de Cajasur y Unicaja, Santiago Gómez y Braulio Medel, respectivamente, se reunirán mañana con responsables del Banco de España en Madrid para analizar el proceso de fusión entre ambas entidades y los avances logrados en esta unión.

Está previsto que a la reunión acudan también los directores generales de estas cajas y el dirección general de Supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello, indicaron a Efe fuentes del sector.

Unicaja y Cajasur reafirmaron el pasado 28 de marzo su voluntad de seguir adelante en este proceso, anuncio que se producía tras las dificultades que tuvo días antes la negociación, que dura ya seis meses, y que coincidía con la llamada de atención del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a las cajas que retrasan sus procesos de fusión.

La reunión de mañana se enmarca en los encuentros de seguimiento que periódicamente vienen celebrando responsables de las dos entidades con el Banco de España, en la que se analizan el grado de avance del proceso y el cumplimiento del Plan Económico del Proyecto de Fusión y las sinergias ligadas al mismo.

Este plan y el proyecto de estatutos de la futura entidad fruto de la operación ya han sido consensuados y aún falta que los consejos de administración de las cajas aprueben el documento definitivo del proyecto de fusión, que posteriormente debe pasar por las asambleas de las entidades.

La reunión que esperaban mantener esta semana Unicaja, Cajasur y los sindicatos presentes en la mesa de negociación laboral para abordar la fusión entre ambas entidades de ahorro fue aplazada por "motivos de agenda" hasta la próxima, según informaron a Efe fuentes sindicales.

El pasado lunes, el presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, expresó su confianza en que el "Banco de España no pondrá problemas a la fusión entre Unicaja y Cajasur".

Preguntado por los periodistas en Cádiz sobre las diferencias existentes entre ambas entidades a la hora de formar Unicajasur, Griñán aseguró que "son las típicas en el recorrido de una fusión" y agregó que "con el entendimiento de ambas partes y sabiendo que hay una caja que está en mejores condiciones financieras que otra, los problemas que surjan se pueden solucionar".

"Hemos procurado que en Andalucía se produjera una reestructuración del sector financiero y esta reestructuración prácticamente se ha producido ya que de las catorce entidades financieras existentes hemos pasado a básicamente tres", añadió.

En este sentido, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, firmó el pasado 9 de marzo la orden de autorización de los nuevos estatutos para la unión entre Unicaja y Caja Jaén, mientras que está previsto que esta fusión sea aprobada en breve por el Consejo de Gobierno andaluz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_