Estará operativa a finales de 2012

GDF Suez construirá en Polonia la central de biomasa más grande del mundo

El grupo energético franco-belga GDF Suez anunció hoy la firma de un contrato con la empresa de ingeniería Foster Wheeler para la construcción en Polonia de la central más grande del mundo alimentada integralmente por biomasa.

La central, que se erigirá en Polianec (sudeste), producirá gracias al tratamiento de la biomasa 190 megavatios (MW) y estará operativa a finales de 2012, junto a la central térmica que el grupo tiene en el mismo lugar y que genera 1.800 MW.

La nueva planta funcionará gracias a la combustión de madera y residuos agrícolas -la biomasa utiliza la materia orgánica como fuente de energía- y reducirá las emisiones de CO2 en 1,2 millones de toneladas por año.

El proyecto completará el conjunto de energías renovables que el grupo tiene en Polonia, agregó GDF Suez, que aseguró que esta operación ilustra la diversificación de sus energías renovables y refuerza su "posición de líder en Europa" en este campo.

ENGIE SA 15,41 0,75%

Además, señaló el grupo franco-belga, la puesta en marcha de esta nueva central contribuirá a conseguir el objetivo marcado por Polonia en 2020 de producir más del 15 por ciento de su electricidad mediante energías renovables.

"La construcción de esta central en Polonia, así como en el desarrollo de nuevos parques eólicos subrayan el compromiso de GDF Suez en favor del desarrollo sostenible y del mercado polaco", declaró Dirk Beewsaert, director general adjunto de la marca franco-belga.