_
_
_
_
_
PlanetSolar

DuPont facilitará materiales al barco solar más grande del mundo

DuPont facilitará innovaciones en módulos fotovoltaicos y pinturas náuticas de alto rendimiento para PlanetSolar, la embarcación solar más grande jamás construida. PlanetSolar es un catamarán de 31 metros de eslora y 15 de manga, recubierto por 500 metros de paneles solares fotovoltaicos que alimentarán un motor eléctrico.

El PlanetSolar es el barco solar más grande del mundo
El PlanetSolar es el barco solar más grande del mundoReuters

En 2011 el PlanetSolar emprenderá la primera vuelta al mundo con energía solar, demostrando que la tecnología y la energía renovable pueden aplicarse ya para conseguir un transporte sostenible, según informó la multinacional en una nota de prensa.

"PlanetSolar es más que un barco solar. Es la prueba clara de cómo la ciencia y la tecnología transforman el potencial del sol en energía limpia. Este proyecto muestra soluciones que ayudan a crear conciencia social sobre las alternativas sostenibles en la industria del transporte. Estamos muy orgullosos de colaborar en él". declaró Ian Hudson, Presidente DuPont Europa, Oriente Medio y África.

Los módulos fotovoltaicos que alimentan al barco están expuestos a las duras condiciones náuticas. Todos los materiales que componen los módulos solares tienen que ser sumamente resistentes. Por ejemplo, la película de fluoruro de polivinilo (PVF) DuPont Tedlar, uno de los componentes de la lámina base fotovoltaica, es un material clave que protege los módulos del PlanetSolar y garantiza la generación de energía durante la travesía.

Se prevé que la generación y almacenamiento de energía renovable sea el sector de mayor crecimiento del mercado energético en los próximos 20 años. Para 2012 se espera que el objetivo de ventas global de DuPont en el mercado fotovoltaico supere los mil millones de dólares. DuPont Photovoltaic Solutions es el principal proveedor de tecnología de la industria fotovoltaica, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de materiales fotovoltaicos y una amplia y creciente cartera de materiales y soluciones tecnológicas, diseñadas para combinarse y aumentar la eficiencia y vida útil de los módulos fotovoltaicos.

Los 1.300 metros cuadrados de superficie exterior del PlanetSolar y todo el interior, incluyendo la cabina de mando, han sido tratados con pintura DuPont Marine de alto rendimiento. En la cabina de mandos se ha aplicado el sistema de acabado DuPont PercoTop 449, mientras que la estructura externa lleva DuPont Imron Marine, diseñado para lograr un aspecto excelente, durabilidad y color llamativo. Estas pinturas han sido específicamente pensadas para las condiciones náuticas. Las pinturas resistentes a los rayos UV y de gran duración resultan esenciales para lograr el máximo rendimiento de la embarcación, el mayor tiempo posible.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_