CajaCanarias, Can y Caja Burgos firman el contrato de Banca Cívica
Los presidentes de Caja Navarra (Can), Enrique Goñi, CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y Caja Burgos, José María Arribas, firmarán hoy en Madrid el contrato para la constitución del grupo Banca Cívica, como paso imprescindible antes de pedir las autorizaciones pertinentes.
Este acto constituye un importante hito en la creación de la primera integración de cajas de ahorros por medio de un Sistema Institucional de Protección (SIP). Las previsiones iniciales apuntaban a que Can y CajaCanarias pudieran a comenzar a operar conjuntamente durante el segundo trimestre del año, y que Caja Burgos se incorporar á a partir de junio.
La fusión virtual que plantean estas tres entidades consiste en la creación de una sociedad central, a través de la cual las cajas comparten riesgos, niveles de solvencia y oficinas en zonas de expansión.
De acuerdo con fuentes financieras, el grupo Banca Cívica ya ha mantenido contactos con la Comisión Nacional Competencia, que ha considerado el proyecto como una fusión pura y ha dado su aprobación informal al mismo.