Pescanova repercutirá el IVA en función de las decisiones de sus rivales
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, adelantó ayer que la estrategia de la compañía ante la subida del IVA prevista a partir del próximo julio se realizará según "manda el mercado", puesto que hay que ser "competitivo".
En rueda de prensa, con motivo de la junta de accionistas, Fernández de Sousa advirtió de que uno "no está solo en el mercado" y, por tanto, "si los demás repercuten tú repercutes, si los demás no repercuten, tú tienes que ahorrarlo en costes". Señaló que la decisión de compra que realiza el cliente pasa por la comparativa de precios entre las distintas marcas, por lo que, la estrategia de precios "depende de como vaya el mercado".
"En las cosas que se puedan, subiremos, y en lo que no podamos no subiremos", insistió, para incidir en que los precios se incrementan por "deseo" y se bajan "por obligación".
Por otra parte, el presidente de Pescanova aseguró que la compañía prevé realizar "algo" este año, con motivo de su cincuenta aniversario. Además, adelantó que prevé un crecimiento de ventas menor al del pasado ejercicio.
Incidió en que los proyectos de acuicultura aún deben madurar. "Ya hicimos inversión", recordó, para precisar que la multinacional apostó por la "diversificación", lo que la orienta a un "mercado más abierto". En ese sentido, recordó que Pescanova es actualmente menos dependiente de la actividad pesquera y "del mercado español". Por otra parte, la junta de accionistas de Pescanova aprobó la distribución de un dividendo de 0,45 euros brutos por acción, que los accionistas podrán hacer efectivo a partir del 12 de abril de este año.