Adquisición internacional

Acesur compra una aceitera en Siria para aumentar su presencia en Oriente Próximo

El grupo aceitero andaluz Aceites del Sur, Acesur Grupo, se ha hecho con el 100% de la empresa aceitera que posee en Aleppo (Siria), con la idea de "participar más en la gestión e impulsar el mercado de Oriente Próximo". Hasta ahora, la fábrica siria era propiedad de East Mediterranean Olive Oil Company (EMOC).

La planta se inauguró en 2003 en los alrededores de Aleppo, al norte de Siria, una zona tradicionalmente olivarera y donde se concentra cerca del 60% de toda la producción del país.

La adquisición también incluye una almazara, una refinería y planta de envasado, además de una bodega automatizada para recibir y gestionar todo tipo de aceites y calidades.

Durante los últimos seis años Acesur ha mantenido una alianza con un socio local, "lo que nos ha permitido conocer en profundidad el mercado y seleccionar y formar un equipo de profesionales locales que saben gestionar la planta y atienden los mercados del Medio Oriente". Por ello, apunta que la compra de la planta se justifica por la necesidad de "participar más de la gestión".