_
_
_
_
_
Operación financiera

SAS lanza una ampliación de 518 millones para sostener su reducción de costes

El grupo aéreo escandinavo SAS ha lanzado una ampliación de capital por 5.000 millones de coronas suecas (518 millones de euros) con derecho de suscripción preferente para los accionistas de la aerolínea. El objetivo es aliviar la presión que ha supuesto su profundo programa de reducción de costes. El precio de suscripción de los títulos es de 0,67 coronas suecas por título. Cada accionista tiene derecho a recibir tres acciones por cada título que posea.

La ampliación de capital se ha realizado a un precio cuatro veces inferior al precio de mercado actual, ya que las acciones de SAS cotizaron ayer a 2,75 coronas suecas.

La fecha límite para acudir a la operación es el próximo 12 de abril y el periodo de suscripción ha sido establecido desde el 15 de abril hasta el 29 del mismo mes.

SAS, que tiene entre sus principales accionistas a los estados sueco, noruego y danés, solicitó en febrero una inyección de liquidez que pudiera sostener el drástico programa de recorte de costes por 7.800 millones de coronas suecas (808 millones de euros). Los tres gobiernos autorizaron la ampliación, cuyo resultado será publicado el próximo 5 de mayo.

En el primer trimestre de este año, SAS registró unas pérdidas de 103 millones de euros, frente a los 91 millones del mismo periodo de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_