El hermanastro de Sarkozy dirige un fondo financiero de Carlyle con 846 millones
Olivier Sarkozy será el primer responsable de la gestión de un nuevo fondo financiero de Carlyle dotado con 1.100 millones de dólares (846 millones de euros).
La firma de inversión, una de las mayores sociedades de capital riesgo del mundo, comunicó ayer haber recaudado dicha cantidad para su nuevo fondo, que nace con el objetivo de realizar operaciones en compañías de todo el mundo relacionadas con el sector financiero, incluyendo bancos, aseguradoras y proveedores de servicios financieros.
Carlyle fichó al hermanastro del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en el año 2008 para dirigir el área de finanzas de la sociedad. Olivier Sarkozy cuenta con una prestigiosa imagen en el mundo financiero, más allá de sus lazos con el político francés. Entre otras operaciones ha participado en la fusión entre Mellon y The Bank of New York o en la venta por parte de ABN Amro de Lasalle a Bank of America. Además de en UBS, ha trabajado en First Boston Corporation y en Dillon, Read & Co.
David Rubenstein, cofundador y Managing Director de The Carlyle Group destacó ayer a través de un comunicado que Olivier "y su equipo han realizado ya tres prometedoras inversiones, una demostración fehaciente del talento de nuestro equipo de servicios financieros y de la conveniencia del lanzamiento del fondo, cuyo principal objetivo es capitalizar el amplio abanico de oportunidades que ofrece el sector de servicios financieros".
El equipo de 12 profesionales liderados por Olivier Sarkozy, que gestiona el nuevo fondo desde las oficinas de Carlyle en Nueva York y Washington DC, ha realizado inversiones en el capital de Bank of N.T. Butterfield & Son Limited; en BankUnited y en Boston Private Financial Holdings.
El grupo Carlyle modificó hace unos años su anterior política de contar entre sus directivos con personalidades de la política, como el ex presidente de EE UU, George Bush (padre).