Empleo

¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo?

El colapso del mercado laboral ha incrementado la competitividad entre los candidatos a un puesto de trabajo hasta cotas altísimas. Ahora, más que nunca, es imprescindible acometer con éxito un proceso de selección y ser capaz de dejar una impronta personal en el entrevistador de la empresa que ofrece la vacante.

Entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo

Así, Adecco Information Technology ha elaborado una guía para ayudar a los aspirantes que deben enfrentarse a una entrevista de trabajo. El manual recoge consejos, estrategias, pautas de trabajo y ejercicios que contribuyen a ensalzar las cualidades del candidato y "destacar sobre el resto de entrevistados", dice la empresa especializada en el sector de los Recursos Humanos.

Según Adecco, este texto "es una herramienta indispensable para que aquellos que aspiran a conseguir un puesto de trabajo se posicionen como el candidato perfecto". El manual ha sido realizado sobre la base de la experiencia de la compañía en este segmento, tanto con empresas como con candidatos, y "recopila tanto lo que se puede decir y hacer en una entrevista de trabajo como todo aquello que se debe evitar".