_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las actas de la Fed evitan la recogida de beneficios en Wall Street

La Bolsa de Nueva York recorta las pérdidas de la apertura, después de la publicación de las actas de Reserva Federal. El Dow Jones cede un leve un 0,03% y sigue a las puertas 11.000 puntos (10.969,99 unidades).

Asimismo, el S&P 500 avanza un 0,17% (1.189,44 puntos) y el tecnológico Nasdaq sube un 0,30%, hasta los 2.436,81 puntos.

El toque de campana en el parqué neoyorkino vino acompañado de una evidente voluntad inversora por corregir posiciones y recoger beneficios, tras una jornada precedente de subidas. Sin embargo, en el transcurso de la sesión, los índices han amortiguado su dirección bajista hacia una postura más prudente.

La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal actuó como un resorte necesario en ese rumbo de cautela. En las minutas del encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), donde el banco central decidió fijar los tipos de interés en una horquilla mínima de entre el 0% y el 0,25%, queda recogido que el periodo de vigencia de este rango podría extenderse algo más de lo previsto, si las expectativas económicas empeoran o si la inflación cae todavía más.

No obstante, la Fed también remarca que la decisión de establecer las tasas en niveles excepcionalmente bajos durante un periodo prolongado no limita la capacidad de la institución para comenzar a endurecer la política monetaria, "si existen evidencias de que la actividad económica se acelera de forma notable o se incrementa de forma sustancial la inflación subyacente".

Asimismo, el banco central norteamericano aparece preocupado por el devenir del empleo y la evolución de la vivienda en Estados Unidos.

Apartado corporativo

Varias empresas se disputaban la atención del mercado este martes. Entre ellas, eBay, que recibía una recomendación favorable de los analistas de Thomas Weisel. Las acciones del portal de comercio electrónico y subastas por Internet entraban, así, en una cobertura de sobreponderar, con un precio objetivo de 34 dólares. Los títulos, sin embargo, acababan la jornada con un retroceso del 0,37%.

Asimismo, AT&T ha anunciado que planea invertir 1.000 millones de dólares este año para mejorar sus servicios, ampliando la red móvil. Pese a la noticia, la teleco no registraba movimiento alguno en su cotización.

En un segmento hermano, Apple, protagonista en los últimos días como consecuencia de la salida al mercado de su último dispositivo -el iPad-, se anotaba un 0,44%, después de que la firma indicara ayer que ha superado las 300.000 unidades vendidas de la nueva tableta.

Entre las compañías que mejor se comportaron, lidera el ranking Alcoa, con un incremento del 2,17%; le siguieron Bank of America (+1,99%) y Du Pont (+1,04%). Por el contrario, Travelers capitaneaba las pérdidas con un descenso del 1,58% en la acción. Coca Cola cedía un 1,17% y Procter&Gamble anotaba un recorte del 0,97% en sus títulos.

En el capítulo de las materias primas, el barril de crudo de Texas se encarecía el 0,25% y cerraba la jornada a 86,84 dólares. Con este resultado, el petróleo conserva la cota más alta desde octubre de 2008, una barrera que rebasó ayer.

Por otra parte, la divisa norteamericana también recuperaba hoy terreno. Así, el euro cerraba a 1,3396 dólares, frente a los 1,3540 dólares del jueves, según el Banco Central Europeo.

Más información

Archivado En

_
_